micrófono de podcast en español

8 Canales de Podcast en Español que todo Emprendedor Debería Escuchar

83 / 100

Si bien, en un principio, el idioma inglés predominó en la propagación de contenido a través del podcast, actualmente son muchos los canales en Internet que emplean como forma de comunicación el podcast en español.  

Estos pueden ser una gran oportunidad para saber más sobre cualquier temática, incluyendo aquellas relacionadas con el área del emprendimiento. En la siguiente nota revisaremos los 8 canales de podcast en español que todo emprendedor debería conocer.

Los podcast pueden ser una gran oportunidad para saber más sobre cualquier temática, incluyendo aquellas relacionadas con el área del emprendimiento.

Descúbralos a continuación, inspírese con las historias de otros y conozca cómo solucionar los diversos problemas que pueden surgir al emprender, mientras aprovecha sus ratos libres.

Los Canales de Podcast en Español, una Nueva Tendencia que todo Emprendedor Debería Aprovechar

Si le gusta la radio pero nunca consigue ajustarse a los horarios de las emisoras, no se preocupe, porque en nuestros días existe un nuevo formato que solucionará su problema: el podcast.

Los podcast son publicaciones periódicas digitales, archivos de audio o vídeo, que se pueden reproducir de manera online o que, incluso, pueden descargarse en su ordenador u otro dispositivos, como tablet o smartphone

Los podcast son publicaciones periódicas digitales, archivos de audio o vídeo, que se pueden reproducir de manera online o que, incluso, pueden descargarse en su ordenador u otro dispositivo. 

Hay podcast de todo tipo, pero si lo que quiere es aprovechar sus ratos de ocio para aprender más sobre negocios o finanzas, entonces debe escuchar los 8 podcast en español sobre emprendimiento que compartimos en este artículo.

Mediante entrevistas, consejos y testimonios de personas que lograron llegar a la cima iniciando sus emprendimientos desde cero, usted conocerá los escenarios que debe evaluar a la hora de crear un emprendimiento exitoso. 

La experiencia es un factor fundamental para muchos campos de nuestra vida. Tener una referencia previa de alguien que ha pasado por lo mismo es una de las mejores guías que podemos conseguir. 

Es por ello por lo que los canales de podcasts en español que abordan temáticas de emprendimiento se han vuelto una tendencia indiscutida, y casi obligada, para entender el funcionamiento del universo empresarial.

Los canales de podcasts que abordan temáticas de emprendimiento se han vuelto una tendencia.

hombres en podcast en español
Photo by Austin Distel en Unsplash bajo licencia CC0

Los Mejores Podcasts en Español para Emprendedores

Sin más preámbulos, le mostramos los 8 canales que no se puede perder si está en el Mundo de los negocios y emprendimientos.

Libros para Emprendedores

Empezamos este listado con Luis Ramos, creador de la página web Libros para emprendedores, quien se ha dado a la tarea de reseñar y profundizar acerca de los libros más importantes sobre negocios. 

Este material es muy valioso, pues en cada episodio usted aprenderá las ideas clave de un libro del sector. Con casi 100 episodios, este podcast se puede considerar como una magistral biblioteca auditiva. 

Startups Fun, el Canal de Podcast en Español de Ángel Largo

Este programa de radio es bastante particular, pues la clave de su diferenciación es que aborda los temas de negocios aparentemente “serios” de forma didáctica y con un humor envidiable.

Conozca los puntos fundamentales para su negocio mientras se divierte con las ocurrencias del empresario Ángel Largo.

Vida Entrepreneur Podcast en Español

Esta plataforma online nace en Guadalajara de la mano de Roberto Ibarra. Se trata de un buen grupo de colaboradores que entrevistan a emprendedores exitosos. Las historias de estos últimos podrán ayudarle a conquistar sus metas. 

Empréndete Podcast

Este portal, creado por un grupo de jóvenes colombianos, ya ha sobrepasado la nada desdeñable cifra de 230 ediciones de podcasts. 

Entre estos podrás hallar numerosos encuentros con emprendedores locales, quienes narran sus historias de cómo han alcanzado el éxito; son testimonios que se traducen en  fuentes de consejos.

mujeres en podcast en espanol
Photo by CoWomen en Unsplash bajo licencia CC)

Startups Radio

Dirigido por Adolfo Arenas, este medio se dedica a realizar entrevistas a personajes importantes del Mundo del emprendimiento, con el fin de que los nuevos emprendedores aprendan de sus historias.

Con estas entrevistas podrá recibir los consejos que ayudaron a otros a conseguir el éxito.

Forbes Emprende 

Presentado por Laura Cerdeira, este podcast viene de la mano de la reconocida revista Forbes para mostrar los mejores casos de éxito de emprendedores en diversas áreas y temáticas: diseñadores, empresarios, abogados, profesores y mucho más. Las ediciones comprenden una amplia gama de ejemplos y guías que todo el que se esté iniciando en el emprendimiento valorará conocer. 

Lana y Podcast

Es un sitio dirigido por Sonia Sánchez en el cual, según ella, son tratados muchos aspectos relacionados con los negocios “pero que sí se entienden”. Aporta consejos con ilustrativos ejemplos sobre cómo utilizar las finanzas personales y todo lo relacionado con el universo freelance.

Podcast de Mkt Digital

Uno de los grandes especialistas en materia de emprendimientos en el Mundo digital es Rodrigo Hernández. Tiene un podcast para cada temática: tendencias, marketing, blogs y redes sociales, entre otras. Puede encontrarlo en iVoox.

Conclusión

Con esta lista que le hemos detallado ya no tiene excusas, ni siquiera la del idioma, para inspirarse de la mano de estos podcasts en español, ideales para personas como usted que quieren sacar adelante ese anhelado emprendimiento.

Así que, ya sabe, no pierda más tiempo y acceda de inmediato a esta nueva alternativa de conocimiento que las nuevas tecnologías ponen al alcance de sus manos o, mejor dicho, de sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.