Top 5 de las Mejores Plataformas para Crear Tienda Online Gratis [Comparativa] 2

Top 5 de las Mejores Plataformas para Crear Tienda Online Gratis [Comparativa]

81 / 100

Hoy en día, emprender es mucho más fácil que antes, y todo se debe a las facilidades que nos brinda Internet. Crear tienda online gratis está al alcance de todos y no se necesita mucha experiencia.

Si está pensando en abrir su propia tienda online, aquí le mostramos una selección con las mejores plataformas que puede utilizar para este fin. Así podrá conocer las ventajas de cada una y elegir la más adecuada para su ecommerce. Acompáñenos. 

¿Qué es una Plataforma para Crear una Tienda Online?

Cuando hablamos de plataformas para crear tiendas online hacemos referencia a un tipo de aplicación o software especializado, que nos brinda las herramientas para ofrecer y vender productos o servicios vía Internet.

Estas plataformas no solo permiten la creación del sitio web, también facilitan las funciones propias del comercio electrónico; tales como pagos web, facturación e incluso la publicación de productos o servicios en redes sociales.

La elección de la plataforma web es vital para el desarrollo y crecimiento del ecommerce. 

¿Qué Tipos de Plataformas Existen para Crear una Tienda Online?

En este punto podemos diferenciar claramente 2 tipos de plataformas: aquellas con hosting incluido y las que no lo tienen. Esto significa que algunos servicios se encargan del alojamiento web, mientras que otras lo dejan a libre contratación. 

Esto nos lleva a un punto muy importante a considerar: hay plataformas gratuitas y también pagas. Es vital conocer el funcionamiento de cada una para elegir la mejor para su tienda online. 

Crear Tienda Online en Plataforma Gratuita

Sí, es posible tener una tienda online en una plataforma gratuita. Sin embargo, esta opción solo es recomendada como un primer paso en su negocio, ya que su crecimiento puede ser un poco lento.

Existen plataformas web para ecommerce gratuitas, pero suelen tener una oferta de funcionalidades limitada.

Crear Tienda Online en Plataforma de Pago

Con planes de diferentes capacidades, es la opción que toma la mayoría de personas que quieren competitividad. Esto es debido a que son plataformas que ofrecen numerosas funciones que le ahorrarán trabajo y esfuerzo. 

¿Qué Plataforma para Crear una Tienda Online Gratis es Mejor?

crear tienda online gratis shopify
Photo by Roberto Cortese on Unsplash

Todo dependerá de sus necesidades, conocimientos de manejo y, por supuesto, su presupuesto final. Esto se debe a que, si bien hay plataformas que ofrecen pruebas gratis, estas mantienen las mejores funcionalidades solo para quienes adquieren un plan de pago.

La elección de la plataforma web correcta dependerá de sus necesidades, capacidad de manejo y presupuesto.

Veamos a continuación cuáles son algunas ventajas y desventajas de las plataformas líderes en este sector.

Shopify

Esta popular empresa multinacional de origen canadiense, fundada en 2006, es una de las opciones más completas en cuanto a comercio electrónico.

Entre sus desventajas hallamos que el sistema de pagos no está disponible para todos los países y puede ser muy costoso. 

Sin embargo, también le permite hasta 14 días de uso gratuito. Es fácil de usar y cuenta con una amplia comunidad de usuarios y programadores, lo cual se traduce en muchas aplicaciones para su tienda online. 

Su mayor valor es que puede integrar diferentes canales de venta, incluyendo redes sociales.

WooCommerce

Es una plataforma de código abierto, personalizable y diseñada para complementarse perfectamente con WordPress. Sin embargo, no cuenta con alojamiento ni dominio web, por lo que tendrá que pagar un alojamiento aparte e incluso contratar un programador. 

Dentro de sus ventajas tenemos que es ideal para tiendas con grandes volúmenes de mercancía, cuenta con plugins para cualquier necesidad y amplias funcionalidades de comercio electrónico. Con esta herramienta podrá crear tiendas en varios idiomas.

Weebly

Plataforma creada en 2007 y de gran popularidad. De hecho, en el 2018 fue comprada por la poderosa compañía de pagos online Square por 365 millones de dólares.

Algo negativo es que no posee aún la opción de pago contrarrembolso. En cambio, su punto fuerte radica en que es ideal para tiendas pequeñas y posee soporte en varias lenguas. 

Además, sus blogs son flexibles y potentes. Se trata de una plataforma ideal para principiantes por su fácil uso y acepta pagos de múltiples proveedores.

crear tienda online gratis
Photo by rupixen.com on Unsplash

Wix

Es una de las empresas israelíes de mayor crecimiento en los últimos años. Cuenta con un software que permite crear páginas web de forma muy sencilla. Su plan “gratuito para siempre” ofrece algunas funciones básicas muy buenas.

Sin embargo, sus desventajas son la velocidad de carga, que puede ser inferior a la de sus competidores, y que solo contará con un nivel de subnavegación.

No obstante, como beneficios ofrece muchas funcionalidades, un fácil uso y no cobra comisiones adicionales. Es ideal para tiendas pequeñas y dispone de una amplia cantidad de plantillas personalizables

Se diferencia del resto al ser una plataforma ideal para ventas de servicios. Esto se debe a que cuenta con aplicaciones centradas en sectores específicos de la economía, como hotelería, restaurantes, entre otros.

Jimdo

Se trata de una empresa alemana fundada en 2007 que cumple con toda la normativa de la Unión Europea. Se muestra como una solución “todo en uno”, ideal para personas sin conocimientos sobre programación.

Su desventaja más visible es que no podrá vender productos digitales. Mientras que, entre sus aspectos positivos, se encuentran la facilidad que le ofrece para crear su página web y su cómodo uso. Se destaca también por ofrecer planes de pago más económicos.

Conclusión

Si está pensando en crear una tienda online gratis, tiene todo un conjunto de herramientas a su disposición para poder lograr su objetivo. 

Aunque en muchas plataformas empiece de forma gratuita, no olvide que una buena tienda online debe contar con las funciones necesarias para crecer y desarrollarse. 

No tema invertir un poco más en una buena plataforma para su tienda online. Los beneficios serán palpables y podrá llevar su negocio directo al éxito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.