Empresa y deporte una excelente combinación

Empresa y Deportes: Top 5 de los Mejores Deportes para Empresarios

85 / 100

Mucho se habla sobre la importancia de los deportes para llevar una vida saludable y estar en forma. En esta ocasión, queremos llevar su atención a las grandes ventajas de combinar empresa y deportes para su vida profesional.

Hemos preparado una lista con actividades deportivas que, además de divertidas, le pueden ayudar a ser un mejor empresario. 

Prepare sus zapatillas deportivas y que empiecen las rutinas. Desde el desafiante trekking hasta saltar la cuerda, cada uno de estos deportes lo transformará desde el primer día. 

Cuando la Empresa y Deportes Confluyen

Los empresarios y los deportistas tienen mucho más en común de lo que salta a primera vista. Ambos se enfrentan a Mundos competitivos llenos de retos en donde ser el primero es una meta permanente. Nadie quiere conformarse con quedar en segundo lugar.

Curiosamente, en ambos Mundos el enfoque siempre está en aprender a ganar. Sin embargo, lo que verdaderamente se ejercita es la tolerancia al fracaso y la capacidad de levantarse de una caída. 

Los empresarios y los deportistas se enfrentan a Mundos competitivos y ser el primero es el pan de todos los días. ¿Qué puede aprender un empresario al practicar deporte?

Sin duda, tomar lo mejor del Mundo deportivo puede ayudarle a crecer como líder en su empresa. ¿Quiere saber cuál es la mejor parte? Esto ocurre de forma orgánica: su cuerpo y su mente automáticamente van asimilando todo aquello que le ayudará a crecer. 

Empresa y Deportes: Diferentes Formas en que las Disciplinas Deportivas Ayudan a los Empresarios

La vida no puede girar en torno al trabajo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es desgastante y tarde o temprano le pasará factura. Cada vez son más los empresarios que descubren las ventajas de incursionar en alguna disciplina deportiva. ¡Y les encanta!

Practicar un deporte, además de aportar numerosos beneficios para el cuerpo, es muy bueno para su salud mental. Una de sus grandes ventajas es que le ayuda a despejar su mente y con una mente despejada, las ideas fluyen mejor.

¿Le ha ocurrido que mientras realiza una actividad ajena a su trabajo le llega la idea perfecta para resolver un problema? Algunos expertos lo llaman insight: la comprensión repentina de un problema y su solución. Las disciplinas deportivas son la ocasión perfecta para desconectarse y propiciar insights.

Empresa y Deportes: Habilidades Empresariales que Provienen de los Deportes y que Puede Aprovechar

Hablemos de los micro objetivos y su importancia en la motivación. Se trata de metas a muy corto plazo que generan sensación de logro y permiten alcanzar metas más ambiciosas. En el Mundo empresarial han cobrado mayor popularidad en la gestión de equipos de trabajo.

Los micro objetivos son perfectos para cultivar la sensación de logro. Practicar un deporte puede ayudarle a ser mejor empresario. Descubra todas las demás ventajas que tiene para usted.

En el Mundo de los deportes, los micro objetivos son el pan de todos los días. Se convierten en esos pequeños logros que consiguen mantenerlo motivado y animarle a fijarse una meta más ambiciosa. La mejor parte es que ese impulso se puede aprovechar y llevar a cualquier entorno.

Empresa y Deportes: 5 Deportes que Todo Empresario Debería Probar

Hemos elegido 5 deportes que estamos seguros que encontrará fascinantes, retadores y accesibles. Nuestra sugerencia es que los pruebe a todos y elija aquel con el que se sienta más identificado y apto. Después de todo, se trata de disfrutar el viaje.

1. Trekking

Cuando se trata de crear su propio camino, el trekking es el deporte perfecto para hacerlo. A diferencia del senderismo, en este deporte no hay caminos trazados, usted debe encontrar el propio. Asimismo, le permite asumir el concepto de competencia desde una perspectiva completamente fresca y nueva.

Empresa, deporte y trekking
Atribución: Imagen de Tim Foster en Unsplash. Bajo licencia CC0

En el trekking usted es su propia medida y contra quien compite. Un respiro, sin duda, del Mundo empresarial en el que hay que ser siempre el primero. Al mismo tiempo, es un entrenamiento perfecto para aceptar todo aquello que está en sus manos: el camino es el que es. 

2. Crossfit

La popularidad del crossfit en los últimos años ha llenado estudios y gimnasios de gente que quería llevar su cuerpo al límite. Esta disciplina, que se sustenta en el entrenamiento militar, pondrá a prueba su resistencia y le ayudará a exigirse el mayor rendimiento

Consiste en entrenamientos cortos de alto impacto que ponen a trabajar todos los músculos de su cuerpo. Se enfoca en la flexibilidad, fuerza y resistencia. Suele practicarse en grupo, pero, al igual que en el trekking, usted es su propia medida y contra quien compite. 

3. Squash

¿Qué mejor manera de agudizar sus reflejos que con un buen partido de squash? Se considera como uno de los ejercicios más completos e integrales. A la vez que desarrolla fuerza, trabaja la agilidad, la flexibilidad y fortalece su sistema cardiovascular.

Squash empresa y deporte
Atribución: Imagen de Freepik en Freepik. Bajo licencia CC0

En este deporte un segundo puede hacer la diferencia entre ganar o perder una partida. No es que no haya tiempo para pensar, es que debe pensar y reaccionar rápido. Es el deporte ideal para acostumbrar a su cerebro a tomar decisiones sin dudar: un titubeo puede costarle la partida. 

4. Escalada en muro

Esta disciplina no solo es ideal para quemar calorías, sino también para la concentración. En este deporte, cada movimiento importa y cada uno debe planearlo mientras carga todo su peso y mantiene el equilibrio. 

Es un deporte lleno de satisfacciones y con un nivel de dificultad que incrementa en la medida que usted progresa. Ninguna sesión es igual a la anterior y en cada ascenso y descenso irá descubriendo las consecuencias de sus decisiones. 

5. Saltar la cuerda

Lo que pareciera uno de los deportes más simples de esta lista, en realidad es un ejercicio muy completo. Probablemente le recuerde a su infancia y eso, definitivamente, es algo positivo. Pero no lo elegimos por su potencial para hacerle viajar en el tiempo, sino por los beneficios para su cuerpo y mente. 

Saltar la cuerda, un deporte para empresarios
Atribución: Imagen de Pressfoto en Freepik. Bajo Licencia CC0

Saltar la cuerda requiere de una gran concentración y coordinación. Es una de las maneras más divertidas de desconectarse de todos sus pendientes y dejar que las ideas fluyan. Además se puede realizar casi en cualquier espacio.

Empresa y Deportes: ¿Qué Deportes Practican los Empresarios Más Importantes?

Además de los deportes que incluimos en la lista, estos son algunos de los deportes más populares entre los empresarios:

  • Golf.
  • Fútbol.
  • Equitación.
  • Natación.
  • Triathlon.
  • Ciclismo.
  • Caminata.

Los beneficios de practicar un deporte fácilmente se pueden trasladar a todo tipo de escenario, incluido el laboral. 

Sea cual sea su elección, los deportes definitivamente representan beneficios para su salud y desarrollo profesional. Busque uno que se adapte a sus horarios, motivaciones y, sobre todo, a su personalidad. Se sorprenderá con el cambio. 

Conclusión

Los Mundos empresa y deportes tienen más puntos en común de lo que parece. 

Además de representar excelentes beneficios para su salud, los deportes favorecen los insights: la comprensión repentina de un problema y su solución.

Por tanto, practicar un deporte ayuda a tener la mente despejada, permite que fluyan las ideas y favorece la toma de decisiones.

Desde trazar su propio camino con el trekking hasta regresar a su infancia saltando la cuerda, la unión de empresa y deporte le encantará. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.