marketing online

Marketing Online para Ecommerce: ¿Cómo Diseñar una Estrategia Paso a Paso?

85 / 100

Si ya tiene un ecommerce donde ofrece su producto o servicio, debe saber que el marketing es un punto que no puede dejar de lado. Porque, ¿qué es una tienda sin clientes? Las estrategias de marketing online le ayudarán en este camino. 

Así que, si no tiene el éxito esperado, no sabe por qué y está buscando respuestas, está en el lugar indicado. Aquí trazaremos un camino, paso a paso, para que pueda aprovechar al máximo el marketing online en su ecommerce.

¿Qué es el Marketing Online Aplicado al Ecommerce?

El marketing online tiene como objetivo principal el empleo de diferentes técnicas y estrategias enfocadas en incentivar el tráfico de personas o usuarios hacia su sitio web.

Aplicar las estrategias de marketing online correctas es vital para su web, ya que, sin ellas, no podrá competir con las demás páginas y ofertas del mercado. 

En este sentido, el marketing online para ecommerce no solo debe atraer tráfico a la web. También debe guiar a sus posibles clientes hacia el conocimiento del producto y la posterior compra.

¿Cómo Puede Ayudarle una Estrategia de Marketing Online a Impulsar su Tienda Online?

Son múltiples los beneficios que brinda el marketing online a los ecommerce, empezando por el aumento de los posibles clientes.

Una buena estrategia de marketing puede llevar a un negocio online desde el anonimato hasta los primeros puestos de reconocimiento en relativamente poco tiempo.

Una buena estrategia de marketing puede ser el factor decisivo para que su ecommerce tenga mayor reconocimiento.

Otra ventaja es que tendrá la oportunidad de centrar sus esfuerzos de búsqueda en su público objetivo. Esto significa que no captará a todo el Mundo, sino solo a los que realmente puedan estar interesados en usted. 

Esto se traduce en tener leads (contactos) de calidad, que se sientan bien atendidos a lo largo de todo el proceso de compras y que tengan más probabilidades de concretar la compra final. 

Asimismo, entre otras ventajas que podemos señalar, está la posibilidad de crear una comunidad de consumidores satisfechos, los cuales pueden servir como embajadores de la marca y potenciar su reputación. 

Este es un punto fundamental para las tiendas online, ya que la confianza y las referencias de sus clientes son unas de sus principales cartas de presentación. 

La confianza y la reputación son elementos invaluables para el éxito de los ecommerce.

El Inbound Marketing y su Importancia en el Diseño de la Estrategia de Marketing Online de su Tienda en Línea

gráficos ecommerce
Photo by Myriam Jessier on Unsplash

El inbound marketing se ha convertido en una de las metodologías más empleadas en todo el Mundo, y no es por casualidad. 

Esto se debe a su enfoque principal: darle protagonismo al cliente y sus necesidades en las estrategias de marketing; así como también facilitar la captación de los mismos por medio de la creación y difusión de contenido. 

En todo comercio actual es vital tener una buena aplicación del inbound marketing, no solo para captar más clientes, sino para mantenerlos satisfechos. 

Solo una buena atención al cliente y una escucha activa de sus necesidades podrá consolidar su ecommerce como un negocio confiable y a la vanguardia. 

Una buena atención al cliente hará que su ecommerce sea reconocido como un negocio confiable.

Diseñe una Estrategia de Marketing Online para su Ecommerce Siguiendo Estos Pasos

Para ayudarle a que tenga una tienda digital exitosa, aquí le presentamos los pasos a seguir para diseñar una estrategia de Marketing Online que marque la diferencia.

Trace Objetivos SMART 

Esto es la creación de objetivos para su estrategia que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.

Con ello será más fácil centrar los esfuerzos de marketing en la dirección correcta.

Conozca su Cliente y su Recorrido

Lo puede hacer mediante la creación del buyer persona (arquetipos) y el buyer journey (recorrido del cliente). De esta manera sabrá cuáles son sus necesidades en cada momento del proceso de compras, y podrá darle al cliente justo la ayuda que necesita.

Tenga Presencia en las Redes Sociales

Es vital que cuente con un perfil del ecommerce en las redes sociales más relevantes para su público objetivo.

Procure tenerlas siempre actualizadas y con contenido de interés.

redes sociales ecommerce
Photo by S O C I A L . C U T on Unsplash

Construya una Página o Blog en su Área

Los blogs son una de las mejores herramientas para crear y compartir contenido de interés con sus clientes o público objetivo.

Desarrolle temáticas relevantes en su ámbito y dele a su comunidad las principales novedades de su negocio o el sector. Así se mantendrán en contacto y se reforzarán los lazos de confianza. 

Optimice sus Sitios Web a partir del SEO

La optimización SEO se compone de una serie de parámetros que ayudarán a su web o ecommerce a tener un mejor desempeño en los motores de búsqueda. 

Con una buena implementación del SEO entrará satisfactoriamente en los primeros lugares de los buscadores. Recuerde que de nada sirve tener la mejor página web si no sobresale en las búsquedas de los usuarios.

Establezca Contenidos de Utilidad para Cada Área del Buyer Journey

En cada etapa del buyer journey o viaje del comprador, el cliente necesita información específica. Es importante tener esta información bien definida para poder ofrecerla de forma oportuna. 

Si logramos solventar las dudas y preguntas del cliente en cada una de las etapas de su proceso de compras, será más fácil que se consolide la venta. 

Envíe Periódicamente Boletines por Correo Electrónico

El email marketing sigue siendo una forma efectiva de mantener el contacto con los clientes.

Para ello debe valerse de una base de datos y enviar información de interés, como novedades o promociones. Esto también fomenta la comunicación entre ambas partes y potencia la confianza.

Automatice Funciones

Los chatbots son unas de las herramientas más populares en este tema. Con ellos puede asegurar que sus clientes potenciales reciban una atención personalizada y oportuna en todo momento. 

Monitoree Periódicamente

Por último, es importante monitorear periódicamente los resultados que vaya arrojando su estrategia. Esto le permitirá saber qué puntos deben mejorarse y cuáles tienen éxito.

Conclusión

El marketing online es un punto fundamental en el desarrollo de todo ecommerce o tienda web, así que no puede dejarlo de lado. 

No olvide que el inbound marketing le permitirá tener una relación más cercana con sus potenciales clientes. Esto se traduce en una mayor confianza y en más probabilidades de consolidar las ventas.

Las estrategias de marketing digital son un elemento casi obligatorio para conseguir el éxito en la actualidad. Siguiendo los pasos que le mencionamos aquí podrá centrarse hacia el mejor camino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.